Critican el uso de photoshop

domingo, 30 de marzo de 2008



Bien, aquí tenemos dos clarísimos ejemplos de que el photoshop es un arma de doble filo sin dudas, ya que puede o bien mejorar en extremo una fotografía si se lo utiliza con criterio, o arruinarla por completo si la mesura no gobierna la mente del editor a cargo.

Graficando lo primero, tenemos la portada de la revista Vanity Fair, en la que con motivo de la Third Annual Green Issue (La Tercera Edición Anual Verde) se eligió no a otra que a Madonna, quien luce imponente abrazando un mundo que sin duda conquisto hace tiempo…el retoque fotográfico no ha de faltar, pero claro para mejorar algunos detalles de la imagen y no necesariamente puesto todo sobre el cuerpo de la protagonista, que si bien sin duda posee un excelente físico, seguramente algo se habrá mejorado aunque sea un poco, pero con buen gusto.

Para ejemplificar el mal uso del retoque digital, tenemos la portada de la revista Jack en su edición de abril, en la que vemos a una Beyonce tan photoshopeada que no tiene casi consistencia alguna. Una imagen sumamente cargada de efectos, luminosidad y mascaras que consiguieron darle una apariencia tan etérea que hasta hay que hacer un esfuerzo para reconocer las famosas curvas de la cantante.

Es complicado explicar cual es el criterio que utilizan los editores para realizar las portadas, Madonna sale perfectamente bien sin tanto retoque y mostrando la edad que tiene, y Beyonce mucho más joven y naturalmente bella debe ser, literalmente, estropeada para salir en una revista?.

Fuente :Fotografias

0 comentarios: