Jay-Z prevé firmar jugoso contrato con Live Nation

viernes, 4 de abril de 2008


El magnate del hip-hop Jay-Z prevé firmar un acuerdo de 150 millones de dólares con el promotor de conciertos Live Nation, encaminándose a un contrato similar al suscrito por Madonna que los ubica a la vanguardia del negocio de la música actual, informó el jueves la prensa.

El diario The New York Times informó que el músico abandonará la disquera Def Jam, a la que llegó a presidir, y se unirá al grupo Live Nation, con un contrato a 10 años que establece futuras grabaciones y giras de conciertos.

En octubre, Live Nation y Madonna acordaron un contrato similar estimado en 120 millones de dólares, y el lunes el grupo anunció otro contrato con la banda irlandesa U2 para producir sus conciertos, comercializar productos derivados y manejar su sitio de internet, pero no consideró ninguna grabación de discos.

Según revistas especializas en música estos contratos reflejan la evolución de la industria confrontada a un cambio dada la caída de ventas de discos y el enorme crecimiento de consumo -con otros parámetros- en plataformas digitales por parte de las nuevas generaciones.

De acuerdo al The New York Times, Live Nation y Jay-Z concluirán su acuerdo en los próximos días.

Jay-Z, comprometido con la cantante Beyoncé, ha vendido más de 35 millones de discos desde 1996, pero también se ha convertido en un reconocido productor de nuevos talentos, especialmente de la cantante de Barbados Rihanna, a quien lanzó a la escena mundial con el éxito de 2007 "Umbrella".

0 comentarios: